- Published on
Ruta de 15 días por Corea del Sur: cultura, naturaleza y modernidad
- Authors
- Name
Si estás pensando en viajar a Corea del Sur, prepárate para una aventura llena de contrastes: desde el ritmo imparable de sus ciudades hasta la tranquilidad de sus templos en las montañas y la belleza de sus playas. En 15 días, tendrás la oportunidad de conocer lo mejor del país, sumergiéndote en su historia, disfrutando de su cultura, explorando sus increíbles paisajes y deleitándote con su comida. Aquí te comparto una ruta pensada para aprovechar al máximo cada día, con paradas en los lugares más emblemáticos y algunos lugares adicionales por si tienes más tiempo para seguir explorando.
- Día 1-3: Seúl - Explora palacios, barrios tradicionales, la DMZ y vida nocturna.
- Día 4-5: Suwon - Visita la Fortaleza Hwaseong y disfruta de su historia.
- Día 6-8: Gyeongju - Descubre templos, tumbas reales y el Parque Nacional Namsan.
- Día 9-11: Busan - Relájate en playas, visita templos costeros y mercados.
- Día 12-13: Jeju - Explora montañas, playas, cascadas y rutas de senderismo.
- Día 14-15: Regreso a Seúl - Compras, visitas finales a palacios y despedida.
- Día 1-3: Seúl - La deslumbrante capital
- Día 4-5: Suwon y la Fortaleza Hwaseong
- Día 6-8: Gyeongju - La capital histórica
- Día 9-11: Busan - La joya costera
- Día 12-13: Jeju - La Isla del Paraíso
- Día 14-15: Regreso a Seúl y compras finales
- Algunos lugares para visitar si tienes más tiempo
Día 1-3: Seúl - La deslumbrante capital
Comienza tu aventura en Seúl, una ciudad que fusiona la modernidad con la tradición.
- Día 1: Explora el Palacio Gyeongbokgung y su cambio de guardia (una buena forma de visitar el palacio es vistiendo un Hanbok o traje tradicional coreano ya que no solo la entrada al palacio es gratuita sino que las fotos son un maravilloso y original recuerdo), camina por el tradicional barrio de Bukchon Hanok Village y visita la calle de tiendas tradicionales de Insadong. Por la noche, dirígete a Dongdaemun Design Plaza para disfrutar de la arquitectura contemporánea y el mercado nocturno.
- Día 2: Visita la Torre Namsan para obtener una vista panorámica de la ciudad, pasea por el mercado de Gwangjang para probar comidas callejeras y termina el día en el moderno distrito de Gangnam, famoso por sus tiendas de lujo y entretenimiento.
- Día 3: Puedes realizar una excursión de medio día a la DMZ (Zona Desmilitarizada) para aprender sobre la historia de la división de Corea y, por la tarde, relajarte en el río Han o visitar el colorido village de Ihwa.
Día 4-5: Suwon y la Fortaleza Hwaseong
Viaja a Suwon, a una hora al sur de Seúl, para visitar la Fortaleza Hwaseong, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasea por las murallas y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad.
- Día 4: Dedica la mañana a explorar la fortaleza y su parque circundante. Por la tarde, puedes visitar el Museo del Palacio Real y disfrutar de la cocina local ( Puedes aprovechas para probar el famoso pollo frito coreano, acompañado de una cerveza fría).
- Día 5: En tu camino de vuelta a Seúl, haz una parada en el Templo Yongjusa o visita el Everland Theme Park para una experiencia diferente.
Día 6-8: Gyeongju - La capital histórica
Gyeongju, conocida como el "Museo sin Muros", es la antigua capital de la dinastía Silla y un lugar lleno de historia.
- Día 6: Visita el Templo Bulguksa y la Gruta Seokguram, ambos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, para admirar su arquitectura y esculturas budistas.
- Día 7: Explora el Parque de Tumbas Daereungwon y el Observatorio Cheomseongdae, uno de los observatorios más antiguos de Asia. Por la tarde, pasea alrededor del Lago Anapji.
- Día 8: Dirígete al Museo Nacional de Gyeongju y, si tienes tiempo, realiza una excursión al Monte Namsan para disfrutar de senderos llenos de historia y vistas panorámicas.
Día 9-11: Busan - La joya costera
Toma un tren hacia Busan, la segunda ciudad más grande de Corea, famosa por sus playas y su ambiente relajado.
- Día 9: Comienza tu día en la Playa de Haeundae y el Acuario de Busan. Por la tarde, visita el Templo Haedong Yonggungsa, situado en la costa.
- Día 10: Explora el Mercado de Jagalchi, el mercado de pescado más grande de Corea, y pasea por el Gamcheon Culture Village, donde disfrutar de un agradable paseo y realizar infinidad de fotografías con la gran variedad de murales que adornan las calles.
- Día 11: Sube al Monte Hwangnyeongsan para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, y termina el día en Seomyeon para cenar y disfrutar de la vida nocturna.
Día 12-13: Jeju - La Isla del Paraíso
Vuela desde Busan a la Isla de Jeju, famosa por sus paisajes naturales y playas.
- Día 12: Visita el Manjanggul Cave, uno de los túneles de lava más grandes del mundo, y el Parque Nacional Hallasan, donde puedes realizar senderismo.
- Día 13: Explora la Cascada de Cheonjeyeon y la Roca de Yongmeori, o relájate en alguna de las playas de arena blanca de la isla.
Día 14-15: Regreso a Seúl y compras finales
Vuela de regreso a Seúl para los últimos dos días de tu viaje.
- Día 14: Dedica el día a realizar compras en los distritos de Myeongdong o Hongdae, donde encontrarás desde boutiques de moda hasta recuerdos tradicionales.
- Día 15: Haz una última visita al Palacio Changdeokgung y sus jardines secretos, una visita que sin duda te dejará buen sabor de boca para terminar el viaje.
Algunos lugares para visitar si tienes más tiempo
Si dispones de algunos días adicionales en Corea del Sur, aquí tienes algunas recomendaciones adicionales:
- Andong y la Aldea Hahoe: Una aldea histórica que ofrece una mirada única a las tradiciones coreanas y su arquitectura antigua.
- Daejeon y Chungju: Famosos por sus aguas termales y montañas, ideales para los amantes del senderismo.
- Incheon: Explora el Distrito de Chinatown y el Parque de la Libertad, o realiza una excursión a la Isla de Ganghwa.
- Pyeongchang: Lugar de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, es perfecto para disfrutar de deportes de invierno y bellos paisajes de montaña.